Acelerador Lineal Elekta scaled - CLOC - Curso Latinoamericano de Oncología Clínica

La Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, celebra su 25 aniversario.

Directivos y empleados de la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, celebraron el primer cuarto de siglo de existencia de esta institución, importante punto de referencia entre los centros especializados de la costa atlántica que brindan atención a pacientes oncológicos y con trastornos hematológicos.

Durante estos 25 años, los tratamientos de SOHEC han alcanzado resultados positivos gracias a su servicio integral, que reúne metodología innovadora, investigaciones médicas eficaces, tecnología de punta y atención cálida y digna al paciente.

Hoy, cuenta con un equipo de profesionales de alto reconocimiento, capacitados en instituciones especializadas de Colombia y otros países y afiliados a la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología.

Para fortalecer la calidad y la eficacia de sus procedimientos, SOHEC, por iniciativa del médico Ray Antonio Manneh, creó hace cuatro años el Curso Latinoamericano de Oncología Clínica, CLOC, un congreso en el que se reúnen expertos médicos oncólogos y especialistas de talla mundial, quienes transfieren conocimientos sobre avances científicos y trabajan diariamente para mejorar la calidad de la oncología clínica.

EN 1996 ARRANCÓ LA HISTORIA DE SOHEC.

La Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar, SOHEC, fue fundada en 1996 por el médico oncólogo Raimundo Manneh Amastha y el médico hematólogo German Morón Gutiérrez.

“Para nosotros es importante celebrar este acontecimiento, porque nos permite recordar cómo comenzó a escribirse la historia de un proyecto que hoy es uno de las instituciones especializadas más importantes en el diagnóstico e investigación del tratamiento del cáncer y los trastornos hematológicos”, destacó Raimundo Manneh Amastha.

La sociedad de oncología y hematología del Cesar SOHEC celebra su 25 aniversario
ENSAYOS CLÍNICOS

Con la implementación de los ensayos clínicos, SOHEC se fortaleció como institución líder en tratamientos eficaces contra el cáncer, que están certificados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. Tales procedimientos brindan a los pacientes otras alternativas contra distintas manifestaciones del cáncer.

ELEKTA INFINITY

Los tratamientos desarrollados por SOHEC adquirieron un plus con la adquisición del Elekta Infinity™, un acelerador lineal de electrones de última generación, el más moderno de la costa atlántica, que permite realizar con la mayor eficacia y precisión todo tipo de procedimientos contra el cáncer en cualquier parte del cuerpo.

Para afianzarse, SOHEC construye su nueva y moderna sede, en las que funcionarán consultorios de radioterapia, sala de pacientes y estar, equipos de braquiterapia y un área física médica, entre otros servicios.

Compartir